viernes, 17 de junio de 2011

SWISS MEDICAL ENCARA UNA INVERSIÓN MILLONARIA MÁS ALLÁ DE LA LEY DE PREPAGAS

Fuente; blogsalud.com

En un encuentro organizado por Fundación Libertad y el Centro de Capacitación en Investigación en Salud, Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Group, disertó en la ciudad de Rosario.
Conocido en las últimas semanas por ser la voz cantante de la postura opositora a la Ley de Medicina Prepaga, el empresario dialogó con ON24 sobre los efectos de la medida y la necesidad de llegar a un consenso para su posterior reglamentación. “Es una ley insuficiente, nosotros planteamos algo superador. De todas formas ahora hay que mirar hacia adelante y pensar en cómo será la reglamentación”, dijo.
En este sentido, Belocopitt se mostró optimista después del discurso de la presidenta cuando valoró el esfuerzo y la inversión que hacen las prepagas a nivel nacional, pero al mismo tiempo pidió que se ponga “blanco sobre negro” para garantizar la sustentabilidad del sistema.


“Yo defiendo los intereses de Swiss Medical Group y al mismo tiempo estoy defendiendo a todo un sistema y a sus asociados que pueden verse claramente perjudicado si la ley no se regula correctamente”, agregó su presidente.
El empresario le adelantó a este medio que mantuvo un contacto con el ministro de Salud Juan Mansur, quien le garantizó que los empresarios del sector formarán parte de la mesa de diálogo para acordar los lineamientos de la reglamentación de la ley recientemente sancionada.
El palo en la rueda
Para Belocopitt, el principal problema está en el artículo 10 de la ley, donde expresa claramente que “las enfermedades preexistentes solamente pueden establecerse a partir de la declaración jurada del usuario y no pueden ser criterio del rechazo de admisión de los usuarios”.
Sobre este punto, el titular de Swiss Medical manifestó que “es una utopía” que se reglamente sin modificaciones en esta instancia. “Es fundamental la existencia de un sistema de salud donde los actores principales (obras sociales, hospitales públicos y prepagas) se hagan cargo de la preexistencia y recién ahí se pueda cambiar de servicio. El artículo 10 es muy injusto con aquellas empresas que quieran invertir en tecnología de última generación y en mejorar sus servicios, porque de esa manera no sería ilógico que todos los pacientes con enfermedades preexistentes decidan migrar a esas empresas de salud inmediatamente y éstas no podrán ser sustentables”, dijo y de inmediato pronosticó. “Si logramos resolver este punto, estaríamos de acuerdo en un 95% con la ley”.
Plan de inversión
Más allá de este hecho coyuntural, la firma continúa con su plan de inversión, tanto en Buenos Aires como en el resto del país. “Vamos a invertir más de u$s 40 millones en la ampliación del Sanatorio Los Arcos agregando una nueva torre y duplicando las instalaciones existentes. También estamos trabajando en un proyecto de sanatorio en Neuquén y en Salta”.
Cuando se le preguntó por el lugar que ocupa Swiss Medical en Rosario, afirmó: “En Rosario estamos muy bien instalados con Ecco en el servicio de urgencias médicas y en las compañías de seguro y la ART que comenzó hace tan solo dos años. Rosario es una plaza fuerte, muy bien representada por sus prestadores locales. Acá no hace falta hacer grandes inversiones sino reforzar lo que ya tenemos”, culminó.
Redacción ON24

No hay comentarios: