miércoles, 15 de junio de 2011

COSTA RICA: FERTILIZACIÓN IN VITRO SE COMPLICA EN EL PLENARIO

 Fuente: lanacion.com
El acuerdo para discutir ayer el plan para permitir la fertilización asistida en el país dejó al descubierto las diferencias internas del PLN sobre el tema y auguró mayores complicaciones para el proyecto de ley.
El plenario inició la discusión de los informes legislativos del proyecto de ley 17.900 como parte de un intento por aprobar el marco legal para permitir la fecundación in vitro (FIV).
Los diputados están contra el tiempo; tienen mes y medio de tiempo para cumplir con la última prórroga otorgada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para implementar la ley; de lo contrario, el país se expone a sanciones de carácter internacional.
Sin embargo, la exposición del tema ayer en el plenario partió en dos la posición del oficialista Partido Liberación Nacional (PLN), lo que refleja en mucho la situación sobre el tema en el plenario.
El Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE), lo mismo que las bancadas de Restauración Nacional (RN) y Renovación Costarricense (RC) se mantienen en contra del plan.
Por otro lado está un sector del PLN que sí favorece el plan, y los diputados de la Unidad Social Cristiana (PUSC), de Acción Ciudadana (PAC) y del Frente Amplio, que abogan por aprobar la ley.

No hay comentarios: