domingo, 26 de junio de 2011

EL IPROSS DEBERÁ CUBRIR MEDICAMENTOS PARA TRATAR LA ADICCIÓN AL TABACO



Fuente: elciudadanobche.com.ar
El Parlamento rionegrino aprobó ayer en primera vuelta el proyecto que establece la cobertura del Instituto Provincial de Seguro de Salud (IProSS) del setenta por ciento del costo en medicamentos para pacientes que busquen eliminar su adicción al tabaco.
-

La iniciativa, avalada por unanimidad, modifica un artículo de la ley que prohíbe fumar en espacios públicos y privados. Incorpora la cobertura por parte de la obra social provincial para medicamentos que hayan sido prescriptos por profesionales médicos para tratar esta adicción.


Por unanimidad y en primera vuelta, la Cámara también respaldó la adhesión a la ley nacional que establece los “Derechos del Paciente en su Relación con los Profesionales e Instituciones de la Salud”, sancionada por el Congreso Nacional en octubre de 2009.

La ley apunta a regular la relación entre los pacientes y los profesionales y las instituciones de la salud, principalmente en lo que hace a los derechos de los pacientes, a la confección y titularidad de la historia clínica.

Por otro lado, fue aprobado el proyecto que incorpora un artículo a la ley de Información Pública, referido a la creación de una página web de los Poderes públicos del Estado, donde se publicarán actos y resoluciones de sus dependencias con el mismo criterio que el utilizado en el Boletín Oficial.

En otro orden, el Parlamento aprobó la iniciativa que designa con el nombre de intendente municipal Alberto Gabriel Icare a la planta de agua potable de San Carlos de Bariloche. Mario De Rege y Manuel Vázquez, autores del proyecto junto a Irma Haneck, destacaron en el recinto la figura política de Icare.

Fue avalada también la iniciativa que prohíbe a vehículos de carga que transporten áridos transitar el trayecto asfaltado de la ruta provincial número 1, entre la ciudad de Viedma y Punta Bermeja (La Lobería).

Por otro lado, la Legislatura sancionó la ley que crea la oficina de la “Comisión de Filmaciones Río Negro”, dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro.

También fue sancionada la creación del “Censo y Registro Provincial de Ex Presos Políticos", que funcionará en el ámbito del Archivo Provincial de la Memoria, dependiente de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Río Negro.

La convocatoria se hará por decreto del Poder Ejecutivo y alcanzará a los ex presos políticos detenidos entre el golpe de estado del 16 de septiembre de 1955 y el 10 de septiembre de 1983, vivos o fallecidos, con residencia en la provincia de Río Negro, no menor a un año de la entrada en vigencia de la presente o al momento del fallecimiento, en su caso

No hay comentarios: