Los médicos parecen estar más alerta a las zonas de riesgo debido a una serie de recientes casos de negligencia de alto nivel y están pidiendo ayuda antes.
El equipo de asesores médicos a MDDUS ha manejado una cifra récord de 9.779 contactos de los que buscan ayuda en 2010, hasta más del 7 por ciento sobre el año anterior.
La organización dice que una de las razones para el salto en el número de llamadas telefónicas, cartas y correos electrónicos a los asesores es que los médicos están siendo más proactivos en la búsqueda de asesoramiento en una fase temprana de problemas potenciales.
El Dr. Jim Rodger, jefe de los servicios profesionales en MDDUS, dice: "Ahora estamos recibiendo cerca de 190 contactos de la semana de los médicos que buscan orientación profesional y ayuda.
"Esto es en parte debido a nuestro crecimiento constante del número de miembros en todo el Reino Unido, pero también porque hay una mayor conciencia entre los médicos que busquen el asesoramiento a la mayor brevedad posible.
"Los médicos son cada vez más conscientes de los riesgos debido en parte a los medios de comunicación a conocer los casos importantes. Como resultado, ellos vienen a nosotros para el asesoramiento en una fase temprana, antes de que un problema se haya intensificado.
"A menudo, los médicos temen lo peor, pero en muchos casos podemos tranquilizarlos sobre las consecuencias de un tema en particular."
Entre los temas en las líneas de asesoramiento MDDUS el año pasado incluyeron los que van desde la búsqueda de asesoramiento sobre créditos a las quejas de los pacientes.
Cuestiones de confidencialidad también fueron un tema candente con el número de llamadas sobre este tema de manera sustancial el año pasado. MDDUS dice que más doctores buscaron el consejo tras la publicación de nuevas directrices de la confidencialidad de GMC, que entró plenamente en vigor a principios de 2010.
Las llamadas de médicos que planteaban cuestiones acerca de los problemas con sus colegas también aumentaron durante el último año. "Esto puede ser atribuido al hecho de que cuando las personas están bajo presión en el trabajo, los problemas de su colega de repente puede convertirse en un gran problema," dice el Dr. Rodger.
"El año pasado fue difícil para muchos profesionales de la salud que han estado bajo una creciente presión para ajustar los presupuestos y tomar parte en el gobierno de los principales planes de reestructuración de la práctica general".
El análisis de todas las llamadas, correos electrónicos y cartas a cargo de MDDUS y sus asesores médicos durante el año 2010 reveló las diez principales razones para la toma de contacto con:
1. Quejas de Pacientes
2. Confidencialidad
3. Reclamaciones
4. Cuestiones del Consejo Médico General
5. Pacientes Difíciles
6. Registros
7. Indemnización cubierta
8. Problemas con Colegas
9. Cuestiones de protección de los niños
10. Varios temas
MDDUS predice un nuevo aumento en las convocatorias de este año, ya que la tendencia a la aversión al riesgo continúa. La organización de defensa de médicos ya ha respondido a la creciente demanda de sus servicios mediante la ampliación de sus operaciones en sus nuevas oficinas en Londres, con tres nuevos consejeros con experiencia médica. Es la primera vez que MDDUS ha nombrado asesores para trabajar fuera de su sede en Glasgow.
La decisión subraya la creencia de la organización que existe un fuerte valor a sus miembros de tener más asesores locales para asesorar.
Fuente:
MDDUS (Unión de Defensa de Medicina y Odontología de Escocia)
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