jueves, 16 de enero de 2014

SIGUEN LOS PEDIDOS DE UN CORAZÓN PARA ANITA

Fuente: clarin.com.ar
Internada. La nena tiene una sonda nasogástrica y se mantiene medicada.
 
16/01/14
La pequeña Anita González Fornes, de sólo 1 año y 9 meses, necesita urgente un trasplante de corazón. Mientras tanto, su familia continúa trabajando para generar conciencia sobre la importancia de la donación de órganos.
El domingo pasado hizo una suelta de globos blancos, en la Plaza Almagro, y el sábado participará de un “abrazo” al Hospital de Pediatría Garrahan, a las 13. “Anita está bien, animada y jugando. La alimentan con sonda nasogástrica y está medicada: cada 12 horas la pinchan para ponerle heparina y le suministran cuatro drogas más vía oral por día ”, contó Germán González, papá de la nena que sufre una miocardiopatía dilatada y que está primera en la lista de emergencia nacional del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), a la espera de un donante.

Los González Fornes saben que su caso no es el único y por eso buscan movilizar a la población.
“Hay 7.500 chicos en lista de espera y sólo tres donantes por día. Necesitamos que la gente se dé cuenta”, aseguró Leonardo García, amigo de la familia y encargado de movilizar la causa a través de los medios y las redes sociales. Ahora, luego de su última acción en Plaza Almagro y mientras planean nuevas movilizaciones, los familiares de Anita se plegarán al abrazo al Garrahan, donde está internado Pablo, que necesita un trasplante bipulmonar con urgencia

No hay comentarios: