lunes, 11 de abril de 2011

FRANCIA: SENADO Y PARLAMENTO OPUESTOS EN MATERIA DE BIOÉTICA

Fuente: Noticias de Prensa Latina
París, 9 abr (PL) El Senado francés dio nuevos pasos en la revisión de las leyes de bioética que se contraponen a la valoración sobre el tema en el seno de la Asamblea Nacional.

  El punto más controvertido es la decisión de la Cámara Alta de autorizar la investigación sobre células madre, mientras el Parlamento aboga por mantener el "status quo" que concierne a la prohibición de los estudios, salvo derogación.

En su examen de la legislación sobre Bioética, los senadores extendieron la autorización a la Asistencia Médica a la Procreación a todas las parejas, contrario a la decisión de los diputados de darle un carácter más restringido.

Asimismo la Cámara Alta votó en contra de una enmienda adoptada por la Asamblea dirigida a restringir las pruebas realizadas a embarazadas para determinar anomalías genéticas.

El Parlamento había aprobado que los exámenes se hicieran por apreciación del médico.

En la actualidad las pruebas son recomendadas por los galenos a todas las mujeres encinta para detectar si el embrión o feto es portador de alguna irregularidad cromosómica como el Síndrome de Down o trisomía 21.

Como punto en común con los parlamentarios, los senadores impugnaron la autorización de la "gestación para otro".

Este tema es centro de debate en los últimos días después que la Corte de Casación impugnara otorgar la nacionalidad a dos niñas nacidas de una madre portadora en el extranjero.

El texto debe ser revisado nuevamente por ambas cámaras antes de aprobarse los cambios definitivos.

mv/mbz

No hay comentarios: