martes, 5 de abril de 2011

LA JUSTICIA DESOBLIGÓ A IAPOS A CUBRIR UN TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA


 Fuente: lacapital.com.ar
La Justicia rosarina rechazó un recurso de amparo presentado por una mujer impedida de tener hijos, que había solicitado que Iapos le cubra el tratamiento de fertilización asistida.
La decisión recayó en la sala I de la Cámara de Apelación Civil y Comercial de Rosario, de esta manera revocó una medida cautelar que en primera instancia había ordenado que la obra social cubra ese tratamiento, aunque posteriormente Iapos apeló este fallo.
La mujer -de 38 años- había solicitado que la Justicia obligue al Iapos a cubrir el tratamiento de fertilización asistida para ella y su marido. Sin embargo, la Cámara de Apelación Civil y Comercial, compuesta por los jueces Ariel Ariza, Ricardo Silvestri y María Mercedes Serra rechazaron el pedido de Natalia M., ya que argumentaron que el elevado costo de los estudios y las interveciones podría afectar las prestaciones al resto de los afiliados.
Los camaristas Ariel Ariza, Ricardo Silvestri y María de las Mercedes Serra sostienen en la resolución que “la medida cautelar innovativa es excepcional y se la debe dictar con suma prudencia”.

No hay comentarios: