domingo, 17 de abril de 2011

FERTILIZACIÓN ASISTIDA



CONFERENCIA SOBRE EL ACCESO A LAS PRESTACIONES DE SALUD:

LA FERTILIZACIÓN ASISTIDA

OBJETIVOS
•Desarrollar un ámbito de reflexión y discusión acerca de las la problemática que plantea el desarrollo de las tecnologías en los ámbitos del derecho y la salud.

•Ofrecer un espacio de debate interdisciplinario que permita dar una respuesta adecuada a la judicialización en materia de amparos en salud, con especial referencia a los tratamientos de fertilización asistida.
DIRIGIDO A:
Médicos, Abogados, Comunicadores, Auditores Médicos, Personal de conducción, Contadores, Grupos de Pacientes, ONG’S y personal que se desempeñe en el ámbito de los subsectores de la salud pública, privada y de la seguridad social.

DIRECTORAS Y EXPOSITORAS:
Dra. María Cristina Cortesi: Abogada especialista en Derecho Médico y Regulación Jurídica del Medicamento .Vicepresidenta de la Comisión de Derecho Sanitario de la Asociación de Abogados de Buenos Aires. Asesora legal en la Gerencia de Asuntos Jurídicos de la Superintendencia de Servicios de Salud. Capacitadora inscripta en el Registro de Prestadores del Sistema Nacional de Capacitación del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), dependiente de la Secretaría de Gabinete y Gestión Pública-Jefatura de Gabinete de Ministros. Integrante del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho (UBA) a cargo del área de Medicamentos y Nuevas Tecnologías. Docente de grado y postgrado en UBA.
Dra. Marisa Aizenberg: Abogada, especializada en Derecho Civil por la Universidad de Salamanca (España) y en Conducción y Gestión de Hospitales (AMM), Directora Académica del Observatorio de Salud de la Facultad de Derecho (UBA), Directora del Seminario de Investigación en Derecho de la Salud del Instituto Gioja de la Facultad de Derecho (UBA), Coordinadora del Postgrado en Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho (UBA), Docente de grado y postgrado en Universidades Nacionales y Extranjeras. Asesora Legal de los Hospitales Garrahan y Posadas.

TEMARIO INDICATIVO:
1. El acceso a los Servicios de Salud: el problema de la judicialización

2. El P.M.O.: prestaciones incluidas y el procedimiento para incorporar nuevos tratamientos.

3. Los amparos en materia de tratamientos de fertilización asistida.

4. Fertilización asistida: problemas éticos y legales. La cobertura del tratamiento. Estado actual de la legislación en nuestro país. Análisis de la Ley de la Provincia de Buenos Aires.

FECHA DE REALIZACIÓN: Miércoles 11 de Mayo de 2011

HORARIO: de 17.00 a 20.00 horas

LUGAR: Universidad CAECE. Av. De Mayo 866, Ciudad de Buenos Aires.

CERTIFICACIÓN:

Otorga certificado la Universidad CAECE

COSTO: $ 150

INSCRIPCIÓN: Vacantes Limitadas.

CONTACTO: premaprax@yahoo.com.ar

No hay comentarios: