viernes, 8 de abril de 2011

EL DR. MARTIN ALVES, EX GERENTE DE ASUNTOS JURÍDICOS DE LA SSSALUD, AHORA A CARGO DE LA APE

Fuente: La Gazeta de Tucumán
El Gobierno oficializó hoy el nombramiento del abogado tucumano Manuel Martín Alves como nuevo gerente general de la Administración de Programas Especiales (APE). El organismo descentralizado del Ministerio de Salud maneja un presupuesto anual de $ 1.500 millones para repartir subsidios entre las obras sociales, de acuerdo a fuentes de esa área.
El funcionario reemplaza en el cargo a Daniel Colombo Russell, ligado al jefe de la CGT, Hugo Moyano, quien había llegado al cargo a fines de 2009. Su asunción se produjo en medio de un fuerte cortocircuito entre el líder cegetista y el entonces recién llegado al Ministerio de Salud, Luis Manzur, quien había designado al tucumano Mario Koltan en la cartera. Por ello, este último duró en la función 48 horas, hasta que fue designado el hombre vinculado a Moyano.

Alves es un hombre vinculado estrechamente a Manzur y Koltan, y se desempeñaba como gerente de Asuntos Jurídicos en la Superintendencia de Seguros de Salud. Desde hoy deberá lidiar con el reclamo de la CGT al Gobierno por una deuda de $ 9.000 millones del Fondo Solidario de Redistribución de las obras sociales sindicales, que no pudo destrabar Colombo Rusell, sostuvo la agencia Noticias Argentinas.

Algunas fuentes señalan que la llegada del tucumano a ese puesto clave cuenta con el visto bueno de Moyano, quien optó por alejar a su hombre de confianza, ante el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la gestión de Manzur. Para otros, en cambio, es una derrota del camionero. LA GACETA ©



No hay comentarios: