lunes, 25 de abril de 2011

INTENTARÁN APROBAR POLÉMICA LEY QUE REGULA LAS PREPAGAS

 Fuente: abogados.com


Los bloques del oficialismo y de la oposición buscan ponerse de acuerdo a fin de poder tratar en la sesión del próximo miércoles, el proyecto de ley que introduce importantes modificaciones a la regulación de las empresas de medicina prepaga.

Desde el oficialismo, buscan sanción en la próxima sesión la iniciativa que regula a las empresas de medicina prepaga, para lo cual contaría con el apoyo de la mayoría de las bancadas.

El proyecto de ley que se había gestado en la Cámara de Diputados, y durante su debate en el Senado, se incorporaron algunas modificaciones que deben ser aceptadas por la Cámara de origen, introduce una serie de modificaciones resistidas fuertemente por las empresas del sector, quienes alertan que en caso de aprobarse la iniciativa se produciría la quiebra de las empresas privadas prestadoras del seguro de salud.

El nuevo régimen establece que las empresas no podrán utilizar a las enfermedades preexistentes como criterio para no admitir a un usuario, a la vez que dispone que las prepagas no podrán establecer períodos de carencia o espera para cualquiera de las prestaciones que figuran en el Plan Médico Obligatorio, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad en cuanto a que las prepagas exigen una determinada cantidad de pagos para que el afiliado pueda hacer uso efectivo del servicios.

A su vez, las empresas no podrán incrementar el costo de la cuota a los mayores de 65 años con al menos diez años de antigüedad en la cobertura, y se impondrá mecanismos para que los aumentos de las cuotas sean autorizados desde el Gobierno.

El proyecto dispone que las prestaciones de las empresas de medicina prepaga no podrán ser inferiores al Plan Médico Obligatorio de las obras sociales sindicales, mientras que autoriza a los usuarios a rescindir en cualquier momento el contrato celebrado, sin que se pueda establecer limitación ni penalidad alguna.


No hay comentarios: