jueves, 14 de abril de 2011

QUIEREN APURAR LA APROBACIÓN DEL PROYECTO QUE REGULA LAS PREPAGAS

Fuente:abogados.com


Luego de que el Gobierno Nacional solicitara a los legisladores que aprueben el proyecto de ley que regula a las empresas de medicina prepaga, la Cámara de Diputados acordó debatir la iniciativa que ya cuenta con media sanción del Senado, en la sesión del próximo miércoles.

El ministro de Salud, Juan Manzur, había solicitado a los legisladores que aprueben la iniciativa, luego de lo cual la Cámara baja aprobó por amplia mayoría una preferencia para debatir en la próxima sesión el proyecto cuente o no con el despacho de comisión, a pesar de que ayer se negaron a discutir sobre tablas la iniciativa.

Es importante remarcar que desde la CGT, durante las últimas semanas reclamaron de manera insistente la sanción del proyecto de ley, en el marco de su estrategia de defensa de las obras sociales sindicales.

La iniciativa había sido elaborada por la entonces diputada Patricia Vaca Narvaja y aprobada en el año 2008, pero como al pasar a la Cámara de Senadores en noviembre del año pasado recibió modificaciones, debió volver a la Cámara de Diputados para su sanción definitiva.

La iniciativa fuertemente resistida por las empresas de medicina prepaga, contempla entre otras cuestiones, que luego de cierta cantidad de años de aportes, las empresas de medicina prepaga no podrán aumentar las cuotas para sus afiliados mayores.

No hay comentarios: