miércoles, 29 de junio de 2011

DENUNCIA POR DEMORAS EN TURNO PARA CIRUGIA PROGRAMADA EN HOSPITAL FERNANDEZ

Fuente: www.defensoria.org.ar
A raíz de una nueva denuncia por presuntas irregularidades en la atención e importantes demoras en los turnos para una cirugía traumatológica en el Hospital General de Agudos “Juan A. Fernández”, la Defensoría del Pueblo exhortó a la dirección de ese establecimiento de salud que se garantice el tratamiento indicado a la denunciante, a través de la aceleración de los trámites administrativos y de la provisión de los insumos prescriptos.
Asimismo, solicitó a la Dirección General de la Región Sanitaria IV que se consignen los recursos humanos necesarios, especialmente personal de enfermería y anestesistas.
Los casos iniciados por demoras en los turnos para cirugía se vincularían con la falta de disponibilidad de camas, la carencia de anestesistas y las dilaciones en los trámites para la adquisición de prótesis.
La Defensoría pidió además al Hospital y a la Dirección General de la Región Sanitaria IV que respondan los oficios remitidos desde enero pasado, conforme lo dispuesto por la normativa vigente. [ + ] RESOLUCIÓN 0511 / 11

No hay comentarios: