miércoles, 29 de junio de 2011

MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS: PIDEN "PER SALTUM" DE LA CORTE

 Fuente: lanueva.com
Para cortar de raíz con las demoras en los trámites procesales, el abogado del sindicalista Venegas reclamó que se aplique la teoría del per saltum.

     BUENOS AIRES (DyN) -- La Corte Suprema de Justicia debe intervenir en el expediente que investiga al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, por presuntas irregularidades relacionadas con la comercialización de medicamentos a las obras sociales, según reclamó ayer el abogado del sindicalista Gerónimo Venegas, Miguel Angel Plo.
     "A través del per saltum pueden tomarse este tipo de causas porque, muchas veces, se van demorando, se van dejando, se van encajonando y hacen que los acusados no puedan demostrar la verdad a la opinión pública", dijo.
     "Aunque a veces, después, con una pequeña nota publicada sale que tal cosa era de tal manera, el daño ya se produjo. El perjuicio que produce una detención arbitraria, como la de Venegas, es irreparable ante la opinión pública", agregó.

     El gremialista patrocinado por Plo conduce la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y la obra social del sector, que fue allanada por la denominada "mafia de los medicamentos".
     El procedimiento se concretó después de que Venegas pidiera, por cuarta vez, la postergación de una ampliación indagatoria, trasladada al 2 de agosto.
     Imputado de asociación ilícita, defraudación al Estado por la presunta falsificación de expedientes para cobrar reintegros y envenenamiento de sustancias de uso público, Venegas fue detenido el 10 de febrero.
     Plo, sin embargo, aludía a una causa conexa que investiga a su cliente por el suministro de productos farmacéuticos a veintiséis afiliados, donde se pidieron reintegros del aporte médico.
     "Estamos ofreciendo el testimonio de cada uno para demostrar que esos expedientes están motivados en el suministro de medicación que, realmente, fue dada", puntualizó.