jueves, 2 de junio de 2011

PIDEN ESTUDIOS QUE CONFIRMEN QUE LOS CELULARES AUMENTAN EL RIESGO DE CÁNCER

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
   El Comité Científico Asesor de Radiofrecuencias y Salud (CCARS) reclama que deben seguir en marcha los estudios que analizan una posible relación entre el uso de los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer para poder rechazar o confirmar a largo plazo tal asociación.
   Tras el estudio realizado por la Agencia Internacional para la Investigación en Cáncer (IARC, siglas en inglés) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el CCARS asegura que "es necesario seguir investigando" ante los largos períodos de latencia de este tipo de tumores.
   Además, para continuar esa evaluación propone que se tengan en cuenta la exposición ocupacional (trabajadores) al radar y a las microondas exposición medioambiental asociada con la transmisión de señales de radio, televisión y telecomunicaciones inalámbricas (antenas) exposición personal asociada con el uso de teléfonos inalámbricos (móviles).


   De igual modo, propone a la OMS que coordine el trabajo científico necesario para adoptar medidas concretas, viables, eficientes y eficaces que permitan disfrutar de las ventajas que aportan las telecomunicaciones móviles con un uso seguro del teléfono móvil.