martes, 19 de julio de 2011

ENSEÑANZA DE BIOÉTICA EN LA ESCUELA SECUNDARIA

Buenos Aires, 19 Jul. 11 (AICA)

Fuente:www.aica.org

El 10 de agosto próximo comenzará el Curso de Enseñanza de la Bioética en la escuela secundaria, que organiza el Instituto de Bioética de la Universidad Católica Argentina (UCA), y cuyo director es el presbítero Rubén Revello.



“Dado que los actuales programas de educación plantean temas conflictivos desde el punto de vista moral (eutanasia, donación de órganos, inicio de la vida, género, homosexualidad) creemos interesante preparar a los docentes brindándoles criterios e ilustrando sobre la opinión y postura de la Iglesia en estos temas. La intención es que incluyan la postura del Magisterio en sus respectivos programas”, se dice al explicar sus objetivos.

Está dirigido a docentes de Biología, Catequesis y Adolescencia y Salud.

El curso se dictará los miércoles de agosto y septiembre, de 18 a 20, y consta de siete encuentros por realizarse en el Edificio San José (Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero).

Los temas de las clases serán “Historia e introducción a la Bioética”, “Principios de ética y moral”, “Corpus Vitae (Evangelium vitae y Donum vitae)”, “Corpus Vitae (Humanae vitae y Dignitatis personae)”, “Inicio de la vida”, “Clonación, células estaminales”, “Donación de órganos”, “Final de la vida: eutanasia y cuidados paliativos”.





No hay comentarios: