lunes, 11 de julio de 2011

PROPONEN QUE SE ELIMINE EL TOPE DE EDAD EN LEY DE FERTILIZACIÓN




Fuente: www.noticias.terra.com.ar
Un proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca que se elimine el tope de edad de 30 a 40 años previsto en la reglamentación de la ley de fertilización asistida, sancionada el año pasado.

La presentación realizada por el legislador Ramiro Tagliaferro solicita eliminar el límite etáreo que la actual normativa establece para quienes deseen acceder al tratamiento gratuito.

Establecer el límite de edad entre los 30 y 40 años es contrario a la intención de la ley que pretende brindarle la posibilidad de acceder al tratamiento a las parejas bonaerenses que sufren este problema, advirtió Tagliaferro.

El diputado instó al Ejecutivo a rever esta posición para que realmente todas las personas que lo necesiten puedan hacer el tratamiento.

La ley de fertilización asistida fue sancionada a fines del 2010 en la provincia de Buenos Aires y obliga a las obras sociales y las prepagas a cubrir el tratamiento de fertilización asistida de manera gratuita.

La iniciativa garantiza el tratamiento a los habitantes de la Provincia que tengan dos años como mínimo de residencia, pero establece como requisito que quienes lo reciban sean mayores de 30 años y menos de 40.

No hay comentarios: