miércoles, 27 de julio de 2011

UNA EPIDEMIA DE SARAMPIÓN SE COBRA LA VIDA DE MÁS DE 1.100 NIÑOS DESDE ENERO EN REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO

MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
   Al menos 1.145 niños han fallecido en el primer semestre de 2011 en cinco provincias de República Democrática del Congo (RDC) como consecuencia de un brote de sarampión que ha afectado a más de 115.600 menores, según datos de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) de la ONU.
   Naciones Unidas ha lanzado una intervención de urgencia en el país africano valorada en 1,9 millones de dólares y sufragada por el mecanismo de financiación de la organización internacional y distintas ONG. La campaña, coordinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha permitido vacunar desde mayo a 3,1 millones de niños en las provincias de Katanga, Kasai Occidental, Bajo Congo, Ecuador y Provincia Oriental.


   En los primeros seis meses del año, han fallecido 1.145 niños a causa del sarampión, frente a las 82 víctimas registradas durante todo 2010 o a las 26 de 2009. La enfermedad, extremadamente contagiosa, se ceba especialmente con los menores de cinco años y en lugares donde la infraestructura sanitaria es deficiente.
   El coordinador de la acción humanitaria en la RDC, Fidèle Sarassoro, ha explicado que la financiación total "equivale a 61 céntimos de dólar por niño" y ha permitido "preservar la salud de millones" de menores, según un comunicado de la OCHA. Sarassoro ha instado a los donantes a seguir colaborando para mantener los trabajos en la RDC, ya que también sufre otras epidemias como la de cólera que asola a la

No hay comentarios: