lunes, 18 de julio de 2011

INICIA EL CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE SIDA EN ROMA



Agencias / Roma, Italia
Roma, Italia.- El jefe del programa de Naciones Unidas para el sida hizo un llamado a incrementar el acceso a los medicamentos que ayudan a tratar o prevenir la expansión de la enfermedad, al decir que es “moralmente erróneo” mantener a millones de personas sin acceso al tratamiento.

Michael Sidibe, presidente de ONUSIDA, dijo que la brecha en el acceso al tratamiento contra el virus de inmudodeficiencia adquirida (VIH), que causa el sida, debería cerrarse dentro y entre los países.

Sidibe apeló también por mejores resultados en el campo, reducir los años en que los descubrimientos científicos se convierten en progreso real para los pobres e incrementar la cooperación entre estados, compañías farmacéuticas y organizaciones internacionales.

“Debemos aprovechar la innovación para superar la división social y la iniquidad”, dijo en la inauguración de un congreso internacional del sida en Roma.
En Africa, el continente más golpeado, 6.6 millones de personas tienen ahora medicamento contra la enfermedad, pero nueve millones de personas elegibles para tratamiento se encuentran en lista de espera, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Estados Unidos, muchos programas estatales de asistencia que ayudan a las personas a acceder estos tratamientos también tienen lista de espera.

La conferencia inició pocos días después del anuncio de un importante avance científico para detener el avance del virus: dos estudios realizados en Africa mostraron que un medicamento antirretroviral ya conocido por ayudar a frenar el contagio del VIH entre hombres homosexuales también funciona para mujeres y hombres heterosexuales, dijeron los investigadores

No hay comentarios: