viernes, 8 de julio de 2011

"GANÁ UN BEBÉ" POR 30 DÓLARES

Fuente: tn.com.ar
En Gran Bretaña se está por lanzar la primera lotería del mundo que sortea un tratamiento de fecundación in vitro, dándole a los futuros padres la oportunidad de ganar un bebé, según publica el diario The Sun. 
Los billetes saldrán a la venta a fin de este mes y tendrán un costo de 20 libras esterlinas, es decir, 30 dólares.  En un principio, el sorteo será mensual, pero se estudia la posibilidad de hacerlo semanal.
La fecundación in vitro (FIV o IVF por sus siglas en inglés) es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.
En cuanto a los ganadores, si el estándar de fertilización in vitro falla, se les ofrecerá la donación de óvulos y la cirugía reproductiva. Además, los médicos especialistas en fertilidad de cada centro hará su juicio clínico para establecer la factibilidad de cada posible embarazo. La Comisión de Apuestas tiene la licencia para lanzar el polémico sorteo.
El juego no es exclusivamente para parejas que no puedan concebir, sino que también pueden participar solteros y ancianos. Algunas voces se lanzaron en contra del juego ya que consideran que "degradada" la naturaleza humana de la reproducción.

No hay comentarios: