miércoles, 2 de marzo de 2011

EL ROL DE LAS BÚSQUEDAS Y LAS REDES SOCIALES EN EL CAMINO DE COMPRA DE LOS CONSUMIDORES

01 Feb. 2011
Fuente: pmfarma.com

Un estudio realizado por GroupM Search y ComScore entre diferentes marcas muestra que las búsquedas y las redes sociales generan un círculo virtuoso como canal de participación
New York. De acuerdo con un estudio difundido por GroupM Search y comScore, las búsquedas en Internet y el uso de las redes sociales para adquirir un producto o servicio, representan un círculo virtuoso, donde la actividad en uno de los canales alimenta la implicancia del consumidor en otros.
El estudio, que incluye un análisis de los consumidores online y compradores de empresas como Dell y otras de telecomunicaciones y otras categorías revela que el 40% de los consumidores que usaron la búsqueda para sus compras utilizarían las redes sociales para finalizar su decisión. También, el 46% de los consumidores que usan las redes sociales en la compra se dirigen a los buscadores para expandir su conocimiento sobre lo que compraron. Estos resultados demuestran que las redes sociales y de búsquedas son canales esenciales en las compras de los consumidores actuales.
“Los publicisistas continúan haciendo grandes apuestas en las redes sociales y las búsquedas. Los insights tomados de esta investigación nos ayudan a ir tras el consumidor que inicialmente clickea para entender mejor su adquisición”, dijo Chris Copeland, CEO de GroupM Search. “Cuando investigamos sobre el rol que estos dos canales asumen en la conversión de compra, vemos un circulo virtuoso de interacción entre la búsqueda y las redes sociales. Los consumidores están mostrando signos claros y la oportunidad es mejor que nunca para los marketineros de trazar el proceso de compra como uno de estos grandes descubrimientos”.
El camino, búsqueda y redes sociales
¿Cuándo los consumidores empiezan a navegar hacia su compra? El 58% de los consumidores empezaron con la búsqueda, llegaron al website de la compañía un 24% y mediante las redes sociales un 18%. La calidad y escala de la información, facilidad de uso y el hecho de que siempre lo utilizan son dos de las principales razones por las que los consumidores comienzan con la búsqueda.
A diferencia de los que comienzan con la búsqueda, los consumidores que empiezan a buscar información preliminar en las redes sociales están más proclives a incluir una referencia entre sus amigos de la red social -un elemento importante del canal de influencia para la compra-.
Para la investigación en las categorías de consumidores de telecomunicaciones electrónicos, el camino hacia la compra es de 60 y 57 días desde el primer contacto, con once pasos digitales desde el comienzo hasta la finalización. Los motores de búsqueda están en los diferentes puntos del proceso de compra, desde el comienzo hasta la validación, luego de la visita a un sitio.
Otros datos hallados por la investigación indican que entre los consumidores que utilizan la búsqueda en su proceso de compra:
- La búsqueda es una de las herramientas para buscar precios.
- Los consumidores buscan información del producto y eligen el lugar de compra.
- 45% de los encuestados la utilizaron en todo el proceso, mientras el 26% afirmó que solo usan la búsqueda al comienzo para sus investigaciones y proceso de compra.
- Las estadísticas sugieren que más de un cuarto de las personas solo usan la búsqueda en una etapa temprana de sus compras, lo que significa una enorme oportunidad para los publicistas de crear compromiso con la marca, en vez de focalizar en una búsqueda paga que se centra sólo en respuestas directas hacia la compra, con palabras claves de la marca para capturar la venta en la última etapa.
Específicamente en lo que tiene que ver con las redes sociales, la investigación reveló que son el compañero en los procesos de búsqueda y vitales para el reconocimiento de la marca. Al hacer su decisión de compra, el 28% de los consumidores dijo que las redes sociales jugaban un valioso rol ayudando a enterarse de nuevas marcas y productos

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