miércoles, 16 de marzo de 2011

LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES



A propósito de los derechos  de los pacientes, los establecimientos de salud de otros países suelen colocar en lugares visibles a la vista del público, un glosario con los mismos. Con muy poco se puede lograr eficacia y calidad en los servicios de salud. Podríamos empezar por imitar lo que no resulta una inversión en dinero pero sí puede significar un elemento valioso para mejorar la calidad asistencial a nivel humano, ya que ayudaría un poco a que los pacientes puedan sobrellevar con mayor "paciencia" esas largas horas buscando atención.
Este es uno de los ejemplos de cómo poder hacerlo, claro que adaptándolo a nuestro sistema de salud:
M.C.CORTESI

Entendiendo Sus Derechos Como Paciente
El personal en Longmont United Hospital considera a cada paciente como una persona individual. Nosotros atendemos las necesidades médicas y emocionales de nuestros pacientes. Nosotros nos esforzamos para promover el alivio. Como paciente, aquí usted tiene el derecho al buen cuidado y a ser tratado con dignidad. Nuestra meta es proporcionar cuidado de salud de calidad "Por los Ojos" de esos que servimos. Si usted alguna vez tiene una preocupación o necesidad, queremos saber tan pronto como sea posible para hacer las cosas correctas y satisfacer sus necesidades tan pronto como sea posible.( Por favor hable con su proveedor del cuidado o con su Representante de Pacientes si usted tiene ALGUNA preocupación).


Usted tiene el derecho a:


•Respeto y privacidad en todo momento


•Ser cuidado en un ambiente limpio, seguro, y libre de restricciones innecesarias


•Tener cuidado confidencial


•Tener alivio adecuado del dolor


•Ver su expediente médico


•Saber acerca de su estado de salud, el tratamiento y la recuperación


•Rehusarse al cuidado/tratamiento


•Saber quiénes son sus proveedores del cuidado


•Que un miembro de la familia tome parte en su cuidado


•Excluir a miembros de familia de tomar parte en su cuidado


•Un plan para sus necesidades del cuidado de salud para después de que usted salga del hospital


•Entender su cuenta del hospital


•Preguntar por el precio promedio por un procedimiento que usted vaya a tener en LUH excepto en emergencias)


Es su responsabilidad de:


•Estar envuelto en el cuidado de su salud


•Hacer preguntas y esperar respuestas que usted pueda entender


•Informar al personal acerca de su historia médica, incluyendo alergias


•Decirle al personal por qué, y cuándo toma usted sus medicinas


•Decirle al personal cuáles son sus necesidades


•Decirle inmediatamente a su enfermera o proveedor del cuidado si usted no se siente seguro


•Que antes de su cirugía o procedimiento, esté usted seguro y que sabe exactamente lo que se hará y está de acuerdo


•Permitir que el personal sepa el nombre de la persona que le ayuda a usted con decisiones del cuidado de salud


•Compartir una copia de sus directivas avanzadas con el personal, si usted las tiene


•Dejar los artículos de valor en su casa


•Seguir las reglas del hospital


•Darle al personal cualquier medicina que tenga con usted


•Traer su tarjeta del seguro


•Saber lo que su seguro pagará y lo que no pagará