3 Mar. 2011
Fuente: pmfarma.com
Las redes sociales Facebook y Tuenti han retirado de sus espacios
contenidos que hacían apología de la anorexia y la bulimia, después de
que la Agencia de Calidad de Internet (IQUA) -en colaboración con la
Asociación contra la anorexia y la bulimia- presentara un informe
referente a la proliferación de estos contenidos.
Con el fin de ofrecer ayuda a Facebook en materia de seguimiento, rastreo y detección de este tipo de contenido, IQUA realizó una asesoría individualizada y elaboró un informe personalizado para cada una de las plataformas, indicando los perfiles de usuarios, grupos, páginas y acontecimientos nocivos.
"Nos complace informar que Facebook ha procedido a retirar estos contenidos nocivos denunciados en nuestro informe", ha expresado IQUA en un comunicado, en el que también ha aplaudido esta actuación.
El comunicado recuerda que Tuenti fue la primera empresa en ponerse en contacto con IQUA para ponerse a su disposición y trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad en la red después de haber recibido su informe personalizado.
El pasado febrero, IQUA presentó el 'Informe anual sobre la difusión y la proliferación de contenidos de apología de la anorexia y la bulimia en la red (2010)' en la que proponía medidas "trasversales", como la creación de un observatorio en el que estén implicados todos los agentes y los operadores web.
Según estos datos, en Cataluña, el 6 por ciento de las chicas de entre 12 y 24 años sufren algún trastorno alimentario y cada vez más la enfermedad se extiende entre la gente adulta; un dato que se combina con el aumento del 470% de este tipo de páginas desde 2006.
Con el fin de ofrecer ayuda a Facebook en materia de seguimiento, rastreo y detección de este tipo de contenido, IQUA realizó una asesoría individualizada y elaboró un informe personalizado para cada una de las plataformas, indicando los perfiles de usuarios, grupos, páginas y acontecimientos nocivos.
"Nos complace informar que Facebook ha procedido a retirar estos contenidos nocivos denunciados en nuestro informe", ha expresado IQUA en un comunicado, en el que también ha aplaudido esta actuación.
El comunicado recuerda que Tuenti fue la primera empresa en ponerse en contacto con IQUA para ponerse a su disposición y trabajar conjuntamente en la mejora de la calidad en la red después de haber recibido su informe personalizado.
El pasado febrero, IQUA presentó el 'Informe anual sobre la difusión y la proliferación de contenidos de apología de la anorexia y la bulimia en la red (2010)' en la que proponía medidas "trasversales", como la creación de un observatorio en el que estén implicados todos los agentes y los operadores web.
Según estos datos, en Cataluña, el 6 por ciento de las chicas de entre 12 y 24 años sufren algún trastorno alimentario y cada vez más la enfermedad se extiende entre la gente adulta; un dato que se combina con el aumento del 470% de este tipo de páginas desde 2006.
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