miércoles, 9 de marzo de 2011

BUSCAN AMPLIAR LA COBERTURA DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA EN LA PROVINCIA DE BS. AS.

 Fuente: puntonoticias.com
La flamante Ley de Fertilidad permite el acceso de mujeres entre 30 y 40 años.
La ley sancionada en diciembre pasado garantiza el tratamiento médico asistencial integral de las parejas que padecen de infertilidad, siguiendo los criterios de la OMS, pero según el diputado Sergio Panela “esconde en su reglamentación algunas deficiencias que impiden la cobertura a la totalidad de los habitantes de la provincia”.
En este sentido el legislador platense exigió la modificación del decreto reglamentario 2980 que pone en funcionamiento la Ley 14208 que reconoce la infertilidad humana como una enfermedad.
“Observamos que la reglamentación de la ley tiene una gran limitación en cuanto a la edad de las personas que podrían acceder al tratamiento. El decreto marca que el acceso al tratamiento será para personas que tengan entre 30 y 40 años. Nosotros exigimos que el tratamiento sea alcanzado por toda persona mayor de edad”, explicó
“Pedimos que se modifique el criterio tomado para no caer en una injusticia con aquellas parejas de ciudadanos que no estarían contemplados por la legislación vigente”, concluyó el diputado radical.

2 comentarios:

TANA de SAN MARTIN dijo...

opino que debe extenderse la edad hasta los 50 tengo 46 y a los 43, despues de muchisimos estudios me recomendaron la fecundacion in vitro, obvio nunca tuve el dinero para hacermela, porque si asi lo fuera mientras tenga mo periodo menstrual, en cualquier lugar privado me la harian, o la hija de mirtha no tenia 50 años y en Halitus se la hicieron? piensenlo, muchas gracias

Anónimo dijo...

Tiene razon la señora. Yo por tener 42 me quedé afuera de la ley y me parece una injusticia. Hay que rever esto pronto, se nos acaba el tiempo. Gracias