jueves, 5 de mayo de 2011

CHARLAS GRATUITAS SOBRE ESCLEROSIS MÚLTIPLE EN TODO EL PAÍS


Fuente: pmfarma.com

El Grupo de Trabajo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Neurológica Argentina organizó diversos eventos de concientización acerca de dicha enfermedad en hospitales públicos y privados, y coronará la jornada con un Encuentro con Expertos en la Biblioteca Nacional
Buenos Aires.- El Grupo de Trabajo de Enfermedades Desmielinizantes de la Sociedad Neurológica Argentina (SNA) invita a pacientes, familiares y público en general a participar el próximo 26 de mayo de los eventos gratuitos que organiza con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM).
En distintos hospitales de Buenos Aires y el interior del país, destacados neurólogos brindarán charlas gratuitas a la comunidad para concientizar a la población acerca de la Esclerosis Múltiple (EM), que es la enfermedad desmielinizante autoinmune más frecuente que afecta al cerebro y la médula espinal en personas jóvenes. Se hablará acerca de las características principales de la EM, cómo se diagnostica, cuáles son los tratamientos disponibles y la intensa actividad que se está llevando a cabo en el campo de la investigación con el objetivo de desarrollar terapias más efectivas en el control de la enfermedad y de sus síntomas. Estos encuentros tendrán lugar durante la mañana del 26 del mayo a partir de las 10 horas.
Asimismo, de 17 a 19 hs. habrá un Panel de Expertos respondiendo dudas a pacientes y familiares en la Biblioteca Nacional, Sala “Juan L. Ortiz”, Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta actividad, también gratuita, se realizará junto con las asociaciones de pacientes ALCEM (Asociación Lucha Contra la Esclerosis Múltiple) y EMA (Esclerosis Múltiple Argentina).
Según el Atlas de la Esclerosis Múltiple, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la sede en Londres de la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF), en el mundo hay aproximadamente 1,3 millones de personas con EM. En Argentina, se estima que existen entre 5600 y 8000 afectados.
La Dra. Liliana Patrucco, secretaria del grupo organizador y co-Directora del Centro de Esclerosis Múltiple del Servicio de Neurología del Hospital Italiano de Buenos Aires, destacó la importancia de conocer sobre esta enfermedad, diagnosticarla con certeza y a tiempo, e iniciar un tratamiento precoz para ofrecer la mejor calidad de vida posible a las personas con EM. “Adaptarse a la vida con EM puede llevar algún tiempo y para muchos pacientes implica compromiso y adaptación. Sin embargo, la contención y el apoyo de todos aquellos que rodean a la persona con EM, contribuyen a que la enfermedad sea sólo un aspecto de la persona, quien debe seguir conservando no sólo su integridad física, sino también emocional y social”, afirmó.
Mayores informes a los Tel. (011) 4899-0582 o 4773-5850, o por e-mail a info@sna.org.ar.

No hay comentarios: