viernes, 27 de mayo de 2011

MÁS DE 260 DETENIDOS EN CHINA POR FABRICAR Y VENDER MEDICAMENTOS FALSOS


Por Agencia EFE –

Shanghái (China), 26 may (EFE).- Las autoridades policiales de la localidad de Jinhua, en la ciudad de Yiwu (provincia oriental de Zhejiang) han arrestado a 263 personas sospechosas de participar en la fabricación y la comercialización de medicamentos y productos sanitarios falsos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
Más de un millar de agentes de la Oficina de Seguridad Pública de Jinhua hicieron una redada en 41 escondites, detuvieron a los 263 sospechosos y requisaron medicamentos falsificados, vehículos, ordenadores y herramientas que valoraron en unos 20 millones de yuanes (unos 2 millones de euros, 3 millones dólares).

Las fuerzas policiales investigaban desde marzo pasado la venta de estos productos falsos a través de internet, y tras varias semanas de investigación, dieron con la banda que las producía, formada casi en su totalidad por emigrantes de la ciudad de Loudi, en la provincia central china de Hunan, según un portavoz policial.

El Ministerio de Seguridad Pública (Interior) ha puesto en marcha campañas para combatir la producción y la venta de medicinas y productos sanitarios falsificados en las provincias de Cantón, Henan, Jiangsu, Shaanxi y Hubei.



No hay comentarios: