sábado, 14 de mayo de 2011

LUANDA: RESPONSABLE DE SALUD APELA AL RESPETO DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS PACIENTES



Luanda - La directora del gabinete de usuario del Hospital "Josina Machel", en Luanda, Celina Machado, apeló hoy, en esta ciudad, a los profesionales de salud, a respetar los derechos de los enfermos, concretamente de ser tratados con dignidad.

La responsable de la salud hizo este apelo cuando hablaba durante una palestra sobre "El enfermo, sus derechos y deberes en el hospital", en alusión a la semana de la enfermería, que se realiza del 6 al 12 de Mayo de este año.

Para Celina Machado, los profesionales de salud están perdiendo una de las grandes piezas fundamentales de quien se sujeta a esta profesión, que es el amor al próximo.

Consideró que todo el enfermo tiene derecho a presentar sugestiones y reclamaciones, por lo que la dirección de esta unidad sanitaria entendió correcta la creación del gabinete de usuario.
Por otro lado, abordó sobre los deberes de los pacientes dentro de la institución de salud, como la necesidad de la preservación del patrimonio público.

Según dijo, muchos enfermos que son internados no respetan la unidad sanitaria, parten camas, ensucian el hospital y, muchas veces, faltan el respeto a los profesionales de salud.






No hay comentarios: