lunes, 16 de mayo de 2011

LA PRESIDENTA PROMULGÓ LA LEY QUE REGULA A EMPRESAS DE MEDICINA PREPAAGA

Fuente: tn.com.ar
La presidenta Cristina Kirchner habla por Cadena Nacional en el acto de promulgación de la ley de regulación de las prepagas. "Nadie va a buscar que nadie funda", dijo con respecto a quienes sostienen que la medida afectará la rentabilidad de las empresas, y continuó: "Valoramos las inversiones, valoramos el esfuerzo". "Regulación no implica alterar la rentabilidad", agregó.




Más temprano, el ministro de Salud, Juan Manzur, presentó un plan que permite el seguimiento de los medicamentos, en primer momento oncológicos, y también los requeridos por pacientes hemofílicos y con HIV, desde su fabricación hasta su venta, para asegurar su calidad y legitimidad. Cristina Kirchner luego remarcó que esos medicamentos son "los más caros" y con ellos se han producido "falsificaciones", de quienes los "adulteran y roban". El Programa de Trazabilidad empezará el 15 de junio.

Luego la Presidenta firmó el decreto 588/11 que promulga el regimen de regulación de las empresas de medicina privada, sancionado en el Congreso.

"Estoy abordando un tema que constituye una verdadera política de Estado, por lo tanto involucra a este gobierno y a los que vendrán", dijo la Presidenta y afirmó que "la medicina prepaga no contaba con ningún tipo de regulación, pese a incorporar a mas de 4 millones y medio de pacientes".

La Presidenta defendió la ley y negó que las empresas puedan tener problemas de rentabilidad. "Es importante tener equilibrio. Nadie va a buscar que nadie funda. Si algo puede acreditar este Gobierno es que nunca le ha interesado que se funda alguna empresa. Cuando alguna tuvo problemas hasta las ayudamos a pagar los sueldos", dijo. "Creo que no tiene ningún fundamento el temor, van a seguir siendo rentables. Tenemos que controlar y cuidar los derechos de los usuarios", continuó, y agregó: "Tampoco seria para el Estado buen negocio que se fundieran esas empresas"

"Vamos a tener que hablar con los laboratorios para que nos expliquen por qué una ampollita cuesta 400 pesos", dijo además la Presidenta con respecto al precio de los medicamentos
Esta mañana, Cristina Kirchner retomó la actividad oficial con audiencias con el secretario de Medios y Comunicaciones, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto.

El reinicio de la actividad se produce luego de que suspendiera el sábado el viaje a Paraguay, por el Bicentenario de ese país, ya que el equipo médico desaconsejó hacerlo, por las altas temperaturas y la humedad en ese país, en virtud de los episodios de baja presión que sufre la jefa de Estado.

La propia Presidenta, en su discurso del jueves en la localidad bonaerense de José C. Paz, habló del "inmenso esfuerzo personal y físico" que estaría realizando, al condicionar su postulación por un nuevo período presidencial.

No hay comentarios: