viernes, 27 de mayo de 2011

PREMIO AL PERIODISMO EN DONACIÓN DE ÓRGANOS Y TEJIDOS DE ARGENTINA "UN REGALO DE VIDA"



Organizado por Genzyme de Argentina con el apoyo del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), la Sociedad Argentina de Trasplante (SAT) y el Consejo Asesor de Pacientes (CAP).

Buenos Aires, 26 de mayo 2011.- “Un regalo de Vida” se crea con el objetivo de promover la divulgación a través de los medios de comunicación de la acción positiva y solidaria de la donación de órganos y tejidos en Argentina.

El premio busca exaltar la labor de los comunicadores que divulguen de manera objetiva, profunda y responsable la donación de órganos y tejidos, entendida como un acto voluntario y altruista.

Del premio podrán participar cualquier persona física mayor de 18 años de edad y residente en la República Argentina , vinculado a un medio masivo, como así también, periodistas independientes que divulguen su trabajo en un medio masivo de comunicación durante la vigencia del Concurso.

Los participantes podrán enviar uno o varios trabajos que respondan a la temática vinculada e inspirada en el objetivo del Concurso desde el día 27 de mayo hasta el día 31 de agosto de 2011 a las 18:00 horas.

Los trabajos podrán ser desarrollados de manera colectiva, pero se deberá postular como aspirante al Premio, un representante del equipo de Trabajo que será quien accederá al Premio en caso de resultar Ganador del Concurso.

Las categorías disponibles para el premio son: Prensa (periódicos, revistas), Televisión, Radio y Medios digitales (portales, diarios online, televisión y radio digital).

Los trabajos que se presenten deberán ser originales; haber sido emitidos y publicados durante el plazo de vigencia del concurso en algún medio masivo de comunicación de alcance nacional o provincial cumpliendo con las condiciones detalladas en las bases.

Los ganadores, uno en cada categoría, recibirán de Premio un viaje a Madrid, España, durante el período comprendido entre el 15 y el 31 de octubre de 2011 para participar de una visita académica a la ONT (Organización Nacional de Trasplantes) y otras entidades de salud y comunicaciones.

El Premio incluye ticket aéreo (Buenos Aires – Madrid – Buenos Aires) en clase turista, cinco noches de alojamiento en un hotel de 3 ó 4 estrellas, pensión completa y programa turístico dentro o en los alrededores de la Ciudad de Madrid cuya elección y duración quedará a criterio del organizador del concurso. En caso de que algún Ganador, no pueda asistir al viaje dentro del período mencionado el mismo no será transferible ni redimible en dinero en efectivo ni en especie.

Si bien Genzyme es quien organiza y patrocina el Concurso, cada Trabajo será evaluado por un grupo independiente, formado por dos periodistas reconocidos y especialistas. Los jueces buscarán ejemplos sobresalientes de periodismo educativo, innovador y responsable en el campo de la donación de órganos y tejidos.

El jurado estará integrado por los periodistas Gabriela Navarra y Jorge Londero y por representantes de la Sociedad Argentina de Trasplante, INCUCAI y Consejo Asesor de Pacientes.

Para mayor información consultar la página www.unregalodevida.com.ar o contactarse con Alina Membibre al teléfono (+5411) 5031-1347. amembibre@muchnikpr.com



No hay comentarios: