sábado, 14 de mayo de 2011

COLOMBIA: MÉDICOS Y PACIENTES PIDEN QUE SALUDCOOP SEA INVESTIGADA PENALMENTE

Fuente; http://www.caracol.com.co/
Luego del anuncio que hizo el superintendente de Salud, Conrado Gómez, de intervenir a Saludcoop, una de las EPS más grandes de Colombia, por la supuesta entrega de información engañosa y por la cantidad de quejas presentadas por los usuarios, Pacientes Colombia celebró la decisión y de paso solicitaron intervención de la Fiscalía.


De acuerdo con un comunicado emitido en las últimas horas, Pacientes Colombia pide no sólo penalizar el supuesto hurto de dinero, sino el costo que al parecer ha traído la corrupción que se han traducido en muertes y mala calidad de vida de los pacientes.



Néstor Álvarez, vocero de los pacientes de enfermedades de alto costo, dijo que la organización espera que se adelante toda la investigación en contra de la EPS Saludcoop, y se determine la responsabilidad penal y social de quienes están detrás de los malos manejos en el sistema de salud.


"Muchas veces aún con las tutelas, no se atendían a los pacientes, violaban medicamentos o se retrasaban en autorizar las quimioterapias y muchos pacientes fallecieron por esta demora en toda la tramitología que se le colocaba a los pacientes (...) indudablemente todas las EPS del país deben ser intervenidas", sostuvo Álvarez.

Entre tanto Sergio Isaza, presidente de la Federación Médica, indicó que esperan que las investigaciones lleguen hasta el fondo y que se desenmascare lo que calificó como una osadía y un cinismo de las EPS del país.

"Durante todo este tiempo todas las EPS dijeron que los médicos son los grandes responsables del desfalco de la salud, cuando sabemos ya, como lo hemos demostrado con cifras y además con las respuestas de los derechos de petición cómo funcionan las EPS con los dineros públicos que les dio el Estado para que los administraran", precisó Isaza.

Finalmente, también pidió que otras EPS del país de las que supuestamente se han presentado irregularidades sean investigadas por los diferentes organismos de control y las autoridades competentes

1 comentario:

Anónimo dijo...

pura miercoles, lo que quiere el gobierno es apoderarse de laop, una empresa s I.P.S y Hospitales wque tiene Saludco