martes, 31 de mayo de 2011

LOS VENEZOLANOS NO PODRÁN FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS, PÚBLICOS O PRIVADOS

CARACAS, 31 May. (EUROPA PRESS) -


La nueva normativa que prohíbe fumar en espacios cerrados públicos y privados entrará en vigor este martes, según ha confirmado el Ministerio de Salud de Venezuela, como parte de una nueva estrategia del Gobierno de Hugo Chávez que busca establecer en esa nación petrolera espacios libres de humo.

De acuerdo con la nueva norma, "queda prohibido fumar o mantener encendidos productos de tabaco en áreas interiores de los lugares públicos y en los lugares de trabajo, cualquiera sea su uso incluyendo el transporte".

La resolución, aplaudida por algunos sectores, fue anunciada el pasado marzo en la Gaceta Oficial, que establece que la medida entrará en vigor 90 días después de su publicación, plazo que culmina el martes cuando además se celebra el Día Mundial de No Fumar.

Algunos comercios y hasta vendedores informales han sacado a la venta los cárteles con las dimensiones establecidas por la ley y con la leyenda: "Este es un ambiente 100% libre de humo de tabaco", que deberán colocar todos los espacios cerrados en los que, a partir de ahora, no se podrá fumar, informa este lunes la agencia estatal AVN.

El Gobierno de Chávez se refiere a esta medida como uno de sus "principales logros" en materia de prevención de enfermedades y promoción de salud, al considerar que el cáncer de pulmón es el tipo más frecuente y principal causa de muerte en el mundo, señala AVN.