sábado, 21 de mayo de 2011

SENADO: ESTUDIAN PROYECTO DE LEY DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Fuente: ncn.com.ar
El proyecto que analiza la Comisión de Salud de la Cámara alta busca incluir a los tratamientos de fertilidad en el Programa Médico Obligatorio (PMO).


La Comisión de Salud del Senado de la Nación analiza un proyecto para que las empresas de medicina prepaga y las obras sociales cubran en su totalidad los tratamientos de fertilidad de sus afiliados tal como ya ocurre en la provincia de Buenos Aires.

El proyecto busca incluir a estos tratamientos en el Programa Médico Obligatorio (PMO) con lo cual se reconoce a esta prestación en las parejas con dificultades para tener hijos.

La iniciativa fue presentado por la senadora del peronismo disidente por Salta, Sonia Escudero, quien argumentó que "los mayores costos de los tratamientos serán compensados por la Administración de Programas Especiales (APE)".

La norma entiende por infertilidad a la dificultad de una pareja estable de concebir un niño naturalmente o de llevar un embarazo a término, luego de un año de vida sexual activa.

También establece que las prestaciones “deberán respetar la condición de los embriones y ovocitos pronucleados, los que no podrán ser objeto de manipulaciones genéticas, ni de experimentaciones científicas de ninguna índole y no podrán ser eliminados o destruidos".

No hay comentarios: