martes, 2 de agosto de 2011

EEUU APRUEBA CONTROL NATALIDAD GRATUITO PARA LAS MUJERES

Fuente: www.noticias.lainformacion.com
No obstante, las autoridades brindaron a las instituciones religiosas flexibilidad, ya que existe una enmienda que les permite optar o no por brindar los servicios contraceptivos en sus coberturas.
Las guías, que el Departamento de Salud y Servicios Humanos calificó de "históricas", adoptaron las recomendaciones que en julio realizó un grupo de investigación asesor.


El informe del Instituto de Medicina de Estados Unidos, solicitado por la administración Obama, recomendó que todos los métodos de control de natalidad aprobados en el país -incluida la "píldora del día después" que se toma poco después del coito para evitar un embarazo- sean añadidos a la lista del Gobierno nacional de servicios de salud preventivos.
La recomendación enfrentó fuerte oposición de los grupos conservadores y religiosos, que rechazan el uso del dinero público de los impuestos para cubrir el control de natalidad, especialmente la controvertida "píldora del día después".
La adopción de las recomendaciones es un triunfo para organizaciones como el Congreso Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos y la entidad Planned Parenthood (Paternidad Planificada).
(Reuters)

No hay comentarios: