lunes, 8 de agosto de 2011

CHACABUCO SERÁ SEDE DE CONSULTA SOBRE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Fuente: www.vivechacabuco.com


El hospital de Chacabuco será sede de consulta sobre el programa de fertilización asistida del Gobierno de la Provincia.
Juan Quadrelli, titular de la Región Sanitaria III, informó que los centros médicos de Chacabuco y Lincoln serán los dos centros donde habitantes de otros distritos puedan realizar consultas, una vez que la iniciativa se desarrolle en el Hospital Interzonal de Junín.

Está previsto que en Junín se realicen tratamientos de “baja complejidad” Quadrelli explicó que esto quiere decir que se brindará asistencia de medicamentos y tratamientos hormonales. En caso de que se requiera prácticas de “alta complejidad” los casos se derivarán al hospital de Haedo.
Para acceder a los tratamientos que brinda este programa, los interesados deben tener entre 30 y 40 años, tener una residencia en la provincia de Buenos Aires de por lo menos 2 años, y no poseer obra social.
Se espera que la asistencia en Junín, comience a brindarse a la brevedad.

Vacunación: Por otro lado, Quadrelli dio a conocer que el porcentaje de vacunación contra la gripe A H1N1 alcanzó en la región casi el 100 por ciento de la población a la que se apuntó. El médico comentó que entre los niños de 2 a 9 años, personas de entre 9 y 64 años, y los ancianos, se inoculó al 100 por ciento de la población en riesgo. La cifra se redujo al 95 por ciento entre las embarazadas.

Fiebre: Por último, Quadrelli anunció que en los próximos días la Región Sanitaria III enviará al hospital municipal entre 70 y 80 dosis de vacunas contra la fiebre hemorrágica argentina para ser aplicadas en personal del principal semillero de Chacabuco.

Fuente: www.diarioelurbano.com

No hay comentarios: