viernes, 26 de agosto de 2011

ABORTO TERAPÉUTICO

Fuente: clarin.com
Luego de someter el caso al veredicto de un comité de bioética, las autoridades del Hospital Penna de Bahía Blanca decidieron realizar un aborto terapéutico para interrumpir el embarazo de una nena de 11 años que fue abusada por su padrastro, un suboficial de la Armada que trabaja en la base naval de Puerto Belgrano. La misma madre de la nena –que además tiene un par de hijos con el militar– había presentado una petición el martes pasado. “La ley contempla que ante cuadros muy específicos como este se practique un aborto terapéutico y lo que ha hecho el comité es sugerir que se lo realice” explicó el doctor Armando Arroyo, titular del ente que funciona dentro del hospital provincial.
Tras recordar que el Código Penal contempla el aborto no punible en su artículo 86 para víctimas de violación, el profesional cuestionó la tendencia a “judicializar este tipo de casos, lo que no hace más que agravar la situación de la niña y su familia, las víctimas”.


Hace dos semanas, la madre de la nena había radicado una denuncia contra su pareja en la comisaría de la mujer de Punta Alta. En base a los dichos de la menor, relató que el abuso habría ocurrido en las vacaciones de invierno, cuando la menor pasaba más tiempo en su casa. Pero también habría declarado que las agresiones sexuales ocurrían desde hace un año atrás y que el mismo hombre las habría reconocido. El acusado fue detenido en Bahía Blanca el jueves último, al mismo tiempo que la nena era sometida a la cámara Gesell en los tribunales bahienses.
Trascendió que a la pequeña le costó hablar y se mostró muy angustiada con la situación que atraviesa. Al día siguiente, el militar se negó a declarar ante la fiscal María Marta Corrado, quien lo investiga por abuso sexual agravado, y fue alojado en una comisaría de la zona.

No hay comentarios: