miércoles, 10 de agosto de 2011

PIDEN ESCLARECER MUERTES DE MUJERES EN HONDURAS

 Fuente: prensa-latina.cu
Tegucigalpa, 9 ago (PL) Grupos feministas reclamaron hoy ante las capitalinas oficinas del Ministerio Público (Fiscalía) investigar las muertes de mujeres en Honduras.

  En un acto llamaron a esclarecer las muertes de 15 mujeres después de dar a luz en el hospital escuela Materno Infantil, el mayor centro asistencial de Honduras.

Las autoridades de ese centro confirmaron algunos decesos y ordenaron el cierre de los quirófanos para investigar las causas, recordaron.

Pero tres días después reabrieron el área de cirugías y afirmaron que las muertes fueron provocadas por problemas crónicos de las pacientes, dijeron.

La Fiscalía de Derechos Humanos abrió una investigación para determinar las causas de esos fallecimientos pero aún se desconocen.

Para las participantes en la protesta esta situación y los asesinatos de mujeres son resultado del desinterés de las autoridades por la situación de ese sector social.

Hasta el momento van 193 mujeres asesinadas, según la Fiscalía Especial de la Mujer, pero nada se informó sobre esas investigaciones, reclamaron las manifestantes.

Según el Ministerio Público, de enero a julio último, 207 mujeres murieron violentamente en Honduras, de ellas 74 en Tegucigalpa y 78 en San Pedro Sula.

mem/rr

No hay comentarios: