lunes, 8 de agosto de 2011

"CUANDO LA VEO EN LA CUNA DEL HOSPITAL NO VEO VIDA, VEO MUERTE"

 Fuente: infobae.com
Esta frase le corresponde a Selva Herbón, la mamá de Camila, una nena de 2 años que permanece en estado vegetativo desde que nació. Ante esta situación, pidió una muerte digna para su hija
"Yo nunca me aferré a la vida de Camila, jamás me aferré a esa cuna porque sabía que, si lo hacía, mi vida y la de mi familia perdían sentido, es muy terrible, pero es así" aseguró en una entrevista al diario Crónica, Selva Herbón, la mamá de una nena de 2 años que esta internada en el Centro Gallego y que permanece en estado vegetativo desde que nació.


"Estamos con esto desde el primer minuto de vida de Camila, ella no respira por sus medios, no come, no se mueve, no parpadea, no tiene sentidos", agregó Selva, que reveló que sólo los sábados visita a su hija.
Según revelo la mamá de Camila, todo comenzó en 2009. “Estaba internada en una clínica de Monte Grande y una enfermera me rompió la bolsa, En ese momento comenzó el desastre porque junto con el líquido amniótico expulsé parte del cordón. Si hubiese estado el obstetra, me hubiesen llevado enseguida al quirófano, pero se tomaron todo el tiempo del mundo y cuando me hicieron la cesárea, Camila estaba muerta”, aseguró.
"Durante 20 minutos la reanimaron hasta que lo lograron, la ciencia se interpuso a la mano de Dios porque ahí la conectaron a un respirador y nunca más la pudieron desconectar. Durante mucho tiempo su cerebro estuvo sin recibir oxígeno por lo cual su situación es irreversible", agregó Selva Herbón.
Ante esta situación, la mujer que trabaja como maestra de música afirmó: "Cuando yo la veo en la cuna no veo vida, veo muerte. Es muy difícil sostener esto, pero es lo que siento. Quiero que nuestros representantes se iluminen y legislen para poner fin a este tipo de situaciones en la que ya se han expedido tres comités de bioética y todos recomendaron que la decisión la debe tomar la familia, porque Camila jamás va a mejorar en nada, pero ellos no pueden desconectar a mi hija porque sería un homicidio".
Finalmente, Selva Herbón dijo: "Hace dos años que venimos con esto y sabemos todo lo que hay que saber. Nuestra hija no tiene posibilidades, ni siquiera mínimas, de mejorar. Necesitamos ponerle fin a su sufrimiento y al nuestro, Los legisladores tienen que trabajar en esto urgentemente. La sociedad tiene que debatir en profundidad, los papás o lo familiares de los chicos o grandes que están en este estado tenemos que tener una respuesta. Estoy convencida de que Camila vino a este mundo para cambiar las cosas".

No hay comentarios: