martes, 2 de agosto de 2011

VUELVE A DEBATIRSE LA DESPENALIZACIÓN DE LA TENENCIA DE DROGAS

  Fuente: Noticias del Congreso Nacional
Tras las audiencias públicas, la Comisión de Prevención de Adicciones intentará este jueves a las 10.30, reanudar una discusión que no sólo divide a la sociedad sino también al gobierno nacional.
En las carpetas de los diputados nacionales que conforman la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico vuelve a aparecer un tema recurrente que hace tiempo se debate en la sociedad, los medios de comunicación, pero no tiene una solución en las esferas políticas. Ni el Poder Ejecutivo ni el Legislativo ha podido tomar una postura única, ya que la división no está sujeta a un partido político sino que las diferencias se encuentran los mismos espacios políticos.

Las iniciativas que se analizarán fueron presentadas por los bloques Libres del Sur, la UCR, el GEN, el socialismo y el Frente para la Victoria.

Sin embargo, a pesar de que la mayoría de los bloques políticos tienen un proyecto de ley, el debate sobre la despenalización no tiene el aval político del Poder Ejecutivo. Es más, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, se encuentra enfrentado al titular del SEDRONAR, Raúl Granero. Fernández apoya la despenalización de la tenencia de drogas para consumo personal. En cambio, Granero se opone férreamente.

No hay comentarios: