miércoles, 17 de agosto de 2011

LOS ARGENTINOS Y LA SALUD - INFORME TNS

Fuente: pmfarma.com


La mayoría de los argentinos concurre al médico cuando tienen una necesidad específica, dolencia o molestia (59%). El 37% de los encuestados, por el contrario, declara concurrir al médico para realizarse chequeos o por prevención. Es importante destacar que el número de personas que se realiza chequeos o que acude a un profesional por prevención aumentó del 28% en 2006 al 37% en 2011.


- Entre quienes consultaron al médico en el último año, el médico clínico fue el profesional más visitado (39%), seguido por el ginecólogo (14% en población total - 25% entre mujeres), el cardiólogo (12%), el odontólogo (12%) y el oculista (7%).
- La gran mayoría de nuestra población declara que su estado de salud es bueno o muy bueno (78%). Se observa que esta tendencia viene en aumento desde el año 1995 cuando el 61% de los argentinos consideraba lo mismo.
Constanza Cilley, Gerente General de TNS Argentina, comenta: “El aumento de las consultas preventivas es un aspecto muy importante que revela este estudio. Este hallazgo está en consonancia con resultados de otras investigaciones que revelan mayores niveles de concientización e incremento de hábitos relativos al cuidado de uno mismo.”
 

No hay comentarios: