martes, 8 de febrero de 2011

NACIÓ EN FRANCIA EL PRIMER "BEBÉ MEDICAMENTO"



A través de células extraídas de su cordón umbilical, en un futuro podrá curar a su hermano de la enfermedad genética beta-talasemia.
Casos similares de "bebés medicamentos" se dieron también España y Estados Unidos.
Francia anunció el nacimiento del primero de los llamados "bebés medicamentos", el cual permitirá la curación de uno de sus hermanos aquejados de una grave enfermedad genética, la beta-talasemia.

A través de las células extraídas del cordón umbilical se podrá realizar en el futuro un trasplante que permitirá eliminar el padecimiento.

El pequeño llamado Umut-Talha, (nuestra esperanza en turco), que pesó 3,650 kilogramos al nacer el 26 de enero pasado, fue concebido por fertilización in vitro luego de un doble Diagnóstico Genético Preimplantacional (DPI), que permite la selección de los embriones para concebir un hijo sano.

Este procedimiento permitió que el bebé no padezca la enfermedad de sus hermanos y que al mismo tiempo fuera un donante compatible con uno de ellos para la curación de la afección, según explicaron los profesores René Frydman y Arnold Munnich.

La beta-talasemia o "anemia del Mediterráneo" se caracteriza por una disminución en la producción de hemoglobina y una consecuente afectación de los glóbulos rojos.

Para sobrevivir, los enfermos necesitan transfusiones regulares y tratamiento para disminuir el hierro en sangre.

Los llamados "bebes medicamentos" no son una novedad en Francia, en Estados Unidos y España se reportaron casos similares en que los niños gestados permitieron la curación de hermanos con afecciones genéticas.

FUENTE:Prensa Latina

No hay comentarios: