miércoles, 23 de febrero de 2011

CAMPAÑA "DONÁ SANGRE EN TU LUGAR DE TRABAJO"

23 Feb. 2011
Fuente: pmfarma.com

Los ministros de Salud y de Economía de la Provincia, Alejandro Collia y Alejandro Arlía firmarán hoy a las 15 un acuerdo para que el Instituto de Hemoterapia realice dos colectas anuales en la sede de Economía de La Plata, a las que están convocados todos sus trabajadores.
En los últimos dos años superamos los 200 mil donantes en la Provincia de Buenos Aires y de ese total un 23 por ciento resultó ser donante habitual, es decir, que concurrió por compromiso social y no empujado por la necesidad de reponer sangre para un familiar o un amigo”, explicó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.
Bajo el lema “Doná sangre en tu lugar de trabajo” la cartera sanitaria provincial busca salir a la comunidad y generar mayor conciencia sobre la necesidad de donar sangre, sin esperar que el donante llegue a los centros de donación.
Las colectas de sangre implican la salida del equipo de Hemoterapia a instituciones y empresas para, en primer lugar, sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación solidaria, un hábito que permite salvar vidas en casos extremos como accidentes viales, trasplantes u operaciones complejas.
Un sola donación de sangre puede mejorar e incluso salvar la vida de hasta cuatro personas. Ocurre que cuando una persona dona, los centros de hemoterapia de la Provincia se ocupan de dividir los componentes sanguíneos, sustancias vitales que la ciencia no ha logrado reemplazar aún por ningún producto artificial.
Así, por ejemplo, una donación puede ofrecer glóbulos rojos para un trasplante, plaquetas para un paciente con leucemia, plasma para un algún quemado grave y crioprecipitados para alguien con hemofilia.
EN LA UNLP
También mañana, el equipo del Instituto de Hemoterapia del ministerio de Salud provincial realizará una nueva colecta de sangre en el Aula 5 del ex Jockey Club (48 entre 6 y 7), sede de la Universidad Nacional de La Plata. Están convocados alumnos, docentes y no docentes de las carreras de Derecho, Ciencias Económicas, Psicología y Humanidades.
La jornada de donación se iniciará a las 8 y se extenderá hasta las 12. Los interesados en donar deben concurrir con DNI, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.
No hace falta concurrir en ayunas: los donantes pueden tomar bebidas azucaradas como té, café, mate o gaseosas, pero no se deben consumir alimentos grasos, ni lácteos. Ante cualquier duda, comunicarse al 0800-666-2258.
El próximo 24 de febrero, en tanto, se realizará una nueva colecta en el hospital San Martín de La Plata.

No hay comentarios: