miércoles, 2 de febrero de 2011

ELD GOBIERNO DE OBAMA RECURRIRÁ EL NUEVO FALLO CONTRA LA REFORMA SANITARIA

 Fuente: Diariomedico.com
La resolución del juez de Florida, Roger Vinson, ha declarado que las autoridades federales se excedieron en sus competencias al obligar a que todas las personas adquieran un seguro médico para el año 2014, a lo que Schmaler ha respondido que este punto, por el que se ha vetado toda la ley, es legal y, por tanto, llevarán el caso ante un tribunal de apelaciones.
Schmaler ha subrayado que la administración discrepa "rotundamente" con la resolución de Vinson y se ha mostrado confiada en que finalmente la Justicia dé la razón a la Administración Obama, según la cadena NBC. La portavoz ha recordado que la ley contempla una "importante protección" para millones de estadounidenses que carecen de asistencia médica.
El juez Vinson ha escrito en su resolución de 78 páginas que el denominado "mandato individual" es inconstitucional y no puede ser separado del resto de la norma, por lo que la declara nula en su totalidad. "Ha sido una decisión difícil y soy consciente de que tendrá implicaciones imprevisibles", añade el texto. El juez, designado en 1983 por Ronald Reagan, se suma de esta forma a una postura ya manifestada por los gobernadores y fiscales generales de 26 estados norteamericanos.
Precedentes
Aunque dos jueces federales han rechazado las demandas contra la reforma, la decisión de Vinson cuenta con el precedente de otra adoptada en diciembre por el juez Henry Hudson de Virginia, que también consideró que la obligatoriedad de adquirir un seguro representa una extensión "sin precedentes" de las competencias de las autoridades federales (ver DM del 15-XII-2010). Es muy probable que la polémica termine en el Tribunal Supremo, según augura la prensa norteamericana.

No hay comentarios: