domingo, 13 de febrero de 2011

POR PROBLEMAS ECONÓMICOS ALUBA CERRARÍA SUS PUERTAS EN TUCUMÁN


© Tucumán Noticias

12/2/2011-00:00 hs.
ALUBA (Asociación de Lucha contra la bulimia y la anorexia) es una institución sin fines de lucro y la única en su tipo en el norte del país. Subsiste gracias a un subsidio del estado de la provincia que recibe desde 2010 y también con el aporte de los pacientes.



Sin embargo, desde hace unos meses, la sede provincial de la asociación atraviesa una seria crisis económica, que de no solucionarse, la llevaría a cerrar sus puertas.



El problema básico radica en que las obras sociales están sumamente atrasadas con los pagos. Especialmente Subsidio de Salud, que registra una deuda que ya lleva 11 meses. Según Marisa Spotti, delegada de la sede, de continuar con esta situación cerraría sus puertas el próximo mes.



“Las obras sociales no están cumpliendo con el pago del tratamiento de los pacientes, lo que está afectando que nosotros no podamos cumplir con las obligaciones que tenemos”, indicó Spotti.



Agregó que “de mantenerse esta situación nos va a obligar a cerrar las puertas de la

institución a partir del mes de marzo”.



La sede de ALUBA en Tucumán tiene más de 10 años en la provincia y desde su inauguración ya dio de alta a más de 100 pacientes. Recibe entre 10 y 15 consultas mensuales. Las edades son variadas, desde niños de 4 años hasta adultos de 60 años.



Lo preocupante del caso es que las personas de Tucumán que sufren de trastornos alimenticios, como la bulimia o la anorexia, tendrían que trasladarse a Córdoba, Santa Fe o Paraná, donde funcionan las otras sedes de la institución, para realizarse algún tipo de tratamiento. Enviar comentario >>>



No hay comentarios: