miércoles, 16 de febrero de 2011

REDUCEN PRECIOS DE 96 MEDICAMENTOS EN PARAGUAY

 Fuente: prensa-latina.cu
Asunción, 15 feb (PL) Los paraguayos podrán adquirir a partir de abril próximo 96 medicamentos genéricos reducidos en el 50 por ciento de sus precios, luego de un acuerdo suscrito hoy entre el Ministerio de Salud Pública e industrias farmacéuticas.

  Con este convenio, la población podrá beneficiarse con medicamentos genéricos que no son distribuidos en los establecimientos sanitarios públicos, según el sitio web de la institución.

La Directora de Vigilancia Sanitaria, Pasionaria Ramos, declaró que la propuesta fue recibida con mucho entusiasmo porque coincide con el plan estratégico del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Al respecto explicó que éste se sustenta en el combate a la pobreza, la reducción de la exclusión social y disminución del alto gasto en la adquisición de medicinas e insumos por la ciudadanía.

Agregó que la firma del acuerdo es coincidente con la Ley 1320 que promociona la comercialización de medicamentos con sus nombres genéricos, además de constituir un paso importante en la consolidación del sistema nacional de salud.

En el proyecto participan la Cámara de la Industria Química Farmacéutica de Paraguay, la Cámara de Representantes e Importadores de Productos Farmacéuticos, Tocador y Domisanitarios y Afines.

Intervienen, además, la Cámara Paraguaya de Compañías de Investigación Farmacéutica, la Cámara Paraguaya de Cadenas de Farmacias, la Cámara de Farmacias de Paraguay, la Asociación Distribuidora de Medicamentos y 13 laboratorios.

La ministra de salud, Esperanza Martínez, anunció la posibilidad de reducir en el 20 por ciento los productos de importación, indicó la fuente.

rc/jcd

No hay comentarios: