jueves, 10 de febrero de 2011

LA CAUSA JUDICIAL QUE GOLPEA AL MUNDO SINDICAL Y AL POLÍTICO: AHORA SE SUMA EL PRESIDENTE DEL SINDICATO DE LOS PEONES RURALES

 Fuente: Infobae.com
El juez federal Norberto Oyarbide sumó con el jefe del sindicato de los peones rurales a otro dirigente de peso en la denominada causa de la mafia de los medicamentos. Se trata de uno de los procesos judiciales más extensos que lleva adelante la Justicia y que salpica a sectores políticos y gremialistas oficialistas y opositores.
En las últimas horas, el propio Oyarbide había dispuesto el procesamiento de Héctor Capaccioli, un ex hombre de Alberto Fernández, por asociación ilícita, en el marco de las investigaciones por supuestas maniobras con la distribución y suministro de medicamentos a afiliados a obras sociales.

El primer detenido del mundo sindical fue Juan José Zanola.
El titular de La Bancaria fue apresado acusado de la venta irregular de medicamentos, y hasta hoy está detenido, pese a varios pedidos de excarcelación.

Otro de los nombres claves es el de Néstor Lorenzo, empresario farmacéutico dueño de la droguería San Javier.
Lorenzo fue vinculado con el asesinato de Sebastián Forza y en el marco de la causa del triple crimen de General Rodríguez.

El empresario siempre fue señalado por la ex ministra de Saluds Graciela Ocaña como "el Yabrán de los medicamentos".
A principio de este año, Oyarbide ordenó el allanamiento del Hospital Posadas de Haedo, donde fue detenida la responsable de la farmacia, Susana Llamaccio, sospechada de sustraer medicamentos vencidos y derivarlos a la venta a través de una red ilegal.
Entre los detenidos figura también el ex policía José Luis Salerno, titular de la desaparecida empresa Pharmagroup, que proveía de insumos medicinales a la Obra Social Bancaria y actualmente operaba una nueva droguería, Tecnofarma, presuntamente dedicada a la producción, compra y venta de medicamentos adulterados o robados.
Salerno ya había estado preso por el caso del tráfico de efedrina, y era socio en una farmacia de Damián Ferrón, una de las víctimas del triple crimen de General Rodríguez.

No hay comentarios: